Información a compradores

Características
Localizaciones
Más opciones
Menos opciones
Búsqueda por mapa

Información a compradores

Todo comienza con un sueño. Sobre una vida bajo el sol. Sobre una inversión. Sobre una casa de vacaciones en latitudes más cálidas. Antes de empezar tu búsqueda, te recomendamos que comiences pensando en las condiciones y lo que realmente estás buscando.

Como primer paso, te sugerimos que averigües cuánto tienes para gastar y que te asegures de tener las finanzas listas, para saber ante todo qué tipo de propiedad encaja y es realista.

 ¿Planeas financiar la compra con una hipoteca bancaria en España o en otro país? No dudes en consultarnos sobre contactos para investigar tus posibilidades directamente.

Ten en cuenta que en España se paga un 10-13% adicional sobre el precio de compra, en forma de impuestos y tasas. En cuanto al precio anunciado, suele ser posible negociar un poco, pero no siempre.

Una vez que tengas control sobre tu base financiera, te sugerimos que hagas una lista con todos tus deseos. ¿Qué es lo que ves en tu imaginación, cómo es esa casa si la visualizas? ¿Es una villa, un adosado o un piso? ¿Está cerca del mar o quizás a unos kilómetros pero con hermosas vistas? ¿Tienes amigos que ya viven aquí y que deseas tener cerca? ¿Está buscando pulso de ciudad, comunidad cerrada o algo en el campo? ¿Nueva promoción o de segunda mano? Cuánto espacio necesitas? ¿Qué tipo de actividades quieres tener cerca? ¿Tendrás un coche aquí o utilizarás el transporte público?

Una vez que sepamos cómo son tus deseos y requisitos, podemos enviarte sugerencias concretas de propiedades. O empezamos mirando incondicionalmente áreas juntas, para poder clasificar gradualmente los requisitos en esa lista y poder concentrar la búsqueda.

Una vez que hayas encontrado la propiedad correcta, esto es lo que sucede:

1. Reserva

Cuando hayas decidido comprar una vivienda, nueva o de segunda mano, se paga un depósito para que se quite del mercado. Se firma un contrato de reserva en el que se determine el precio y el periodo máximo para firmar el contrato privado. Muchos compradores optan por contratar a un representante legal para ayudar durante el proceso de compra. Si no es residente en España, ahora es un buen momento para solicitar el NIE y abrir una cuenta bancaria en España.

2. Contrato privado

Este documento determina cómo se realizará la compra, y al firmarlo tanto tu como el vendedor estáis sujetos a los compromisos del documento. El vendedor o su representante legal, le proporcionará a ti y/o tu abogado la documentación del inmueble para poder estudiar el estado de la vivienda desde una perspectiva legal, urbanística y tributaria.

En el contrato se establece el modo de pago y todo lo demás acordado con la agencia (fecha para la entrega de la vivienda, si se vende amueblado o no, etc) y con la firma normalmente se paga entre 10 y 20 % del precio, mientras el resto se paga en notaria al firmar la nueva escritura.

¿Cuánto tiempo transcurre entre la reserva y el contrato?

Normalmente entre 0 a 15 días. Si es una vivienda que se vende sobre plano, puede que tarde más, ya que el contrato privado se firma cuando lo diga la promotora, siempre que se haya obtenido la licencia de obra.

3. Escritura

Aproximadamente una semana antes de la firma, tu representante legal te pedirá que hagas una transferencia con los fondos correspondientes para pagar la propiedad y los gastos relacionados. A este respecto, se deben seguir las políticas para controlar la inversión y la obligación de certificar los métodos de pago. Forma parte del trabajo del abogado que se encarga de ello. Para hacerlo:

¿Cuáles son los gastos que conlleva la compra?

Pueden variar entre 10 y 13 % del precio de compra y son:

¿Cuánto tiempo transcurre entre el contrato privado y la escritura?

Eso puede variar dependiendo de los acuerdos que se haya hecho. En el caso de viviendas de segunda mano, normalmente se trata de entre uno y dos meses y para viviendas que se vende sobre plano pueden ser varios meses.

4. Luz y agua

La escritura está firmada y ya tiene las llaves de tu nueva vivienda.

¡Enhorabuena!

Ya se ha finalizado la parte más técnica y legal de la compra, pero no el trabajo del abogado. Faltan todavía algunos pequeños pero importantes pasos:

Contacto Felicity Estates

¿Quieres comprar o vender una propiedad en la Costa del Sol?¿Tienes curiosidad por saber cómo se encuentra el mercado o cómo funciona el proceso? No importa cuáles sean tus preguntas o comentarios, ¡nos harás muy felices si quieres ponerte en contacto con nosotros! No dudes en contactarnos y describe por favor con el mayor detalle posible cómo podemos ayudarte y te responderemos lo más rápido posible.

Favoritos (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info