Benalmádena

Características
Localizaciones
Más opciones
Menos opciones
Búsqueda por mapa

Benalmádena

Benalmádena es un municipio de unos 27 kilómetros cuadrados y con poco más de 69.000 habitantes. Alrededor del 34 por ciento son del origen extranjero. La nacionalidad extranjera más grande es la británica, pero muchos nórdicos también viven aquí. El colegio noruego está ubicada en Benalmádena junto con varios colegios internacionales como el Colegio Internacional de Torrequebrada, The British College y The Benalmádena International College.

El municipio, que es relativamente montañoso y por tanto ofrece una vista fantástica casi sin importar dónde estés, tiene tres núcleos urbanos; Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa.

Benalmádena Pueblo es un clásico pueblo blanco tan típico de Andalucía, subiendo la montaña unos pocos kilómetros desde el mar. La vista es mágica y el pueblo enamora a todos con sus calles adoquinadas, sus macetas y flores coloridas, sus naranjos y sus pequeños y acogedores terrazas. Arroyo de la Miel es una ciudad pequeña y moderna entre la costa y el Pueblo. El carácter es genuinamente español y tiene una buena oferta de de restaurantes y pequeñas tiendas. Benalmádena Costa es el litoral del municipio con la actividad económica sobre todo concentrada en el área alrededor del Puerto Marina, que a parte de la vida náutica, ofrece una amplia oferta de ocio, tanto de día como de noche. Puerto Marina es uno de los puertos deportivos más grandes de Andalucía y famoso entre otras cosas por su original arquitectura. También hay una gran selección de restaurantes, bares y discotecas.

Benalmádena tiene un litoral de casi 20 kilómetros de longitud con un total de 17 playas; Arroyo Hondo, Carvajal, Bil-Bil, La Morera, Arroyo de la Miel, Benalnatura, Fuente de la Salud, La Perla, Las Viborillas, playa de Las Yucas, Malapesquera/Malapesca/Torre Bermeja, Melilleros, Santa Ana, Tajo de la Soga, Torremuelle, Torrequebrada y Torrevigía. En Playa Arroyo Hondo están permitidos los perros también. Las playas del este son amplias playas de arena, mientras que las del oeste son más rocosas, más tranquilas y perfectas para la pesca y el esnórquel. Benalmádena tiene muchas calas acogedoras donde incluso en verano puede haber poca gente. Benalmádena también cuenta con una de las primeras playas nudistas de España, Benalnatura.

Benalmádena

En Benalmádena hay muchas cosas que ver y hacer. Aquí está el parque de atracciones Tivoli World, que fue inaugurado en 1973, el Teléferico que te lleva al pico de la montaña donde salen varias rutas de senderismo y donde ofrecen espectáculos de aves todos los días con águilas y halcones, el acuario Sea Life, el delfinario Selwo Marina y el Mariposario. Al lado del mariposario se encuentra el templo Estupa budista de la Iluminación, que fue inaugurado en 2003 y gracias al su original diseño se ha convertido en un monumento muy conocido.

Benalmádena también alberga el casino de Torrequebrada de 1979. Otro monumento especial que vale la pena visitar es el Castillo de Colomares, un castillo en miniatura construido en memoria de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América, entre 1987 y 1994.

También hay varios centros culturales, entre ellos Castillo Bil-Bil de la década de 1930, Centro de Exposiciones en Benalmádena Costa y Casa de la Cultura Pablo Ruiz Picasso en Arroyo de la Miel, donde se realizan diversas exposiciones y eventos. En el Auditorio Municipal, se organiza teatro, conciertos y festivales.

En Benalmádena hay varias instalaciones deportivas, entre otras el Club Náutico en el puerto, el Club de Hielo (que tiene tanto piscinas como la única pista de hielo permanente de Andalucía) y dos polideportivos municipales con secciones tanto interior como exterior, ubicados en Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo para atletismo, hockey sobre hierba, fútbol, tenis, baloncesto y natación, un skate park y dos campos de golf.

Benalmádena

Benalmádena es un municipio verde, con mucha aire y edificaciones muy variadas. Aquí también se encuentra el parque más grande de la Costa del Sol, el Parque de la Paloma de 200.000 metros cuadrados con lagos, amplias zonas verdes perfectas para un picnic, varios cafés y parques infantiles. Un sitio muy popular para pasar el día durante todo el año, sobre todo para familias con niños.

Benalmádena tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves y una temperatura media anual de 19 grados.

El tren litoral que conecta Málaga centro con Fuengirola y con parada en el aeropuerto de Málaga, también hace paradas en Arroyo de la Miel, Torremuelle y Carvajal. También hay varias líneas de autobuses que conectan Benalmádena con la ciudad de Málaga, Torremolinos, Mijas y Fuengirola.

36 resultados
Página 1 de 3
Favoritos (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info