Costa del Sol

Características
Localizaciones
Más opciones
Menos opciones
Búsqueda por mapa

Costa del Sol

Costa del Sol es la costa de la provincia de Málaga, un tramo de aproximadamente 200 kilómetros que se extiende entre Nerja en el este, y Manilva en el oeste. En total se incluye 17 municipios. Entre ellos también un municipio del interior, Benahavís, y dos municipios de la provincia de Cádiz, San Roque y La Linea de la Concepción. En la zona viven casi 1,5 millón de personas. En la Costa del Sol hay una oferta amplia de colegios internacionales, tanto bilingües en español e inglés, como colegios británicos, franceses, suecos, noruegos y finlandeses.

La Costa del Sol tiene una temperatura media anual de 19 grados y más de 300 días de sol al año. Hay un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Si llueve, ocurre principalmente entre noviembre y mayo. La Costa del Sol es una zona verde decorada con muchas flores durante gran parte del año, con la preciosa buganvilla como un elemento colorido y recurrente. Otras plantas típicas son limoneros y naranjos, mimosa, jacaranda, palmeras y pinos.

Costa del Sol es el destino favorito de mucha gente desde la década de 1950. Especialmente para los británicos, escandinavos, alemanes y franceses. La historia de éxito comenzó hace unos 70 años cuando famosos como Grace Kelly, Ava Gardner, Marlon Brando, Orson Welles, Brigitte Bardot y Frank Sinatra visitaron la Costa del Sol, que a partir de entonces empezó a ganar fama internacional.

Espetos de sardinas y boquerones, que también es el sobrenombre de los malagueños, son dos de los platos más típicos de la zona. En general, gran parte de la comida gira en torno al pescado y a los mariscos, que preferiblemente se degusta en algunos de los muchos chiringuitos. Allí puedes disfrutar de la buena comida y bebida con los pies directamente en la arena, al son de las olas. Durante los meses más calurosos se recomienda un gazpacho. Hay una gran variedad de tapas disponibles en la mayoría de los restaurantes y entre los más populares está por supuesto el jamón ibérico, queso de cabra, aceitunas, tortilla de patata, ensaladilla rusa, pipirrana y ensalada de pimientos. Además, no te pierdas de comer churros bañados en chocolate caliente o café. O de probar el vino local, Málaga Dulce.

La provincia de Málaga tiene mucho movimiento durante todo el año, con una alta proporción de residentes y un turismo poco estacional. Muchos españoles del interior, pasan sus vacaciones de verano aquí, mientras muchos nórdicos prefieren la época menos calurosa entre septiembre y mayo. Toda la comunidad autónoma de Andalucía es un tesoro cultural y hay una enorme cantidad de cosas para ver y hacer, tanto si buscas pulso de ciudad como pueblos más tradicionales, museos, exposiciones, festivales, fiestas locales como la feria de cada municipio o fiestas nacionales como la de Semana Santa.

Las carreteras y las comunicaciones están bien desarrolladas y en buenas condiciones y es muy fácil de trasladarse a las ciudades grandes como Granada, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Ronda, o a pueblos pintorescos como Tolox, Monda, Gaucín y Cazorla.

Costa del Sol

A lo largo de la Costa del Sol también hay varios parques temáticos, enfocados por ejemplo en los animales, la aventura o el agua. Entre ellos hay por ejemplo Bioparc en Fuengirola, Selwo en Estepona, Selwomarina en Benalmádena, Aquamijas en Mijas y Aventura Amazonia en Marbella.

La Costa del Sol es también conocida como la Costa del Golf y con sus aproximadamente 70 campos de golf es un verdadero paraíso para todos los amantes del golf. Aquí se encuentra la mayor concentración de campos de golf de Andalucía y Europa. Algunos de ellos están considerados los mejores de España, como Valderrama, Finca Cortesin y La Reserva de Sotogrande.

Aquí, sin embargo, hay infinitamente más que eso y cada vez más visitantes descubren la enorme riqueza de la cultura, la naturaleza y la variedad de actividades disponibles. Para mencionar algunos; el padel, el tenis, equitación, deportes acuáticas (a lo largo de la Costa del Sol hay en total 15 puertos deportivos) como buceo, surf, windsurf y kite. En combinación con el clima, te ofrece todas las posibilidades para una vida activa y saludable durante todo el año con una calidad de vida difícil de encontrar en cualquier otro lugar.

La Costa del Sol es un tramo de costa y, naturalmente, todo está muy relacionado con el mar y la playa, pero a lo largo de todo el litoral de Málaga también corren las montañas, la cordillera Penibética, que es una rica fuente de bosques y una naturaleza infinitamente hermosa con innumerables rutas de senderismo. Aquí hay siete parques naturales.

A lo largo de la costa corre también la llamada ”Senda Litoral” que se está extendiendo poco a poco, pero ya conecta gran parte del litoral, donde puedes pasear o ir en bici al lado del mar, disfrutando de la preciosa naturaleza durante todo el año.

En cuanto a comunicaciones el aeropuerto está en Málaga, ocho kilómetros de Málaga capital, y es el cuarto aeropuerto más grande de España por número de pasajeros. El tren litoral de Renfe conecta Málaga ciudad con Fuengirola y pasa también por el aeropuerto, lo que lo convierte en un medio de transporte fácil y conveniente si no quieres depender de un coche. Sale puntualmente cada 20 minutos y cuesta solo unos pocos euros. Por otro lado, también existe un gran número de líneas de autobuses. En Málaga capital también hay metro.

71 resultados
820511 FE-AF-0079
Actualizada hace REF: FE-AF-0079

Piso reformado al lado de la playa

Piso bellamente reformado y bien planificado con amplias habitaciones junto al paseo marítimo en Riviera del Sol, Mijas…

299.000 €
Más Info
Página 1 de 6

Si no encuentra lo que busca

Lo encontraremos para ti

Contacta
Favoritos (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info