Fuengirola

Características
Localizaciones
Más opciones
Menos opciones
Búsqueda por mapa

Fuengirola

Fuengirola es una ciudad española pequeña con un pulso de gran ciudad y muchas influencias internacionales. Aquí encuentras la mezcla perfecta de playa, mar, restaurantes, bares, ocio y deporte. Es una ciudad que vive todo el año con muchas turistas nacionales durante el verano y muchas turistas internacionales, por ejemplo británicas y nórdicas, el resto del año. También hay una gran comunidad de residentes extranjeros, alrededor del 30 por ciento, sobre todo británicos, irlandeses, suecos, daneses y finlandeses. En Fuengirola hay un colegio sueco y otro finlandés.

La temperatura media durante el año es de 18 grados, con veranos calurosos e inviernos suaves. El día más corto del año, el 21 de diciembre, ofrece en Fuengirola un total de nueve horas y 40 minutos de sol. Las playas; Carvajal, Torreblanca, Los Boliches-Las Gaviotas, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido-Castillo, son todas playas de arena, con bandera azul y con acceso fácil y cómodo para todas las edades. Las Gaviotas está adaptada para personas con discapacidad y en la playa Castillo se admiten perros.

Fuengirola tiene una superficie de poco más de diez kilómetros cuadrados, tiene poco más de 82.000 habitantes y es así el cuarto municipio más grande de la provincia de Málaga calculado sobre el número de habitantes, y uno de los más densamente poblados. Fuengirola tiene un litoral de unos ocho kilómetros y básicamente es posible llegar a pie a todas partes.

Fuengirola

A lo largo de la playa de siete kilómetros de largo, que se extiende desde el Castillo Sohail en el suroeste hasta Carvajal en el noreste, mucha gente disfruta tanto de natación, como de pasear y de las actividades acuáticas durante todo el año. El Paseo Marítimo Rey de España ofrece un entorno fantástico para correr o pasear para empezar o terminar el día. Aquí también hay una amplia oferta de bares y restaurantes tanto españoles como internacionales. En medio de la ciudad hay un puerto deportivo.

Si buscas una actividad que no sea playa, hay por ejemplo un campo de golf de aventura, que es un campo de minigolf de 19 hoyos, Bioparc que es un zoológico galardonado y un centro de cría de animales en peligro de extinción y el parque acuático Aquamijas con sus toboganes de agua. Te recomendamos recorrer los puntos más importantes con el tren turístico o visitar los mercadillos populares que se celebran los martes y los sábados. En eI centro comercial Miramar hay a parte de un sinfín de tiendas, también una gran variedad de restaurantes, cine y circuito de karts. El centro histórico rodea la Plaza de la Constitución y aquí puedes encontrar tiendas, terrazas y bares con mucho encanto.

Fuengirola

Fuengirola consiste en varias zonas que cada uno ofrece su propia característica; Carvajal, Torreblanca, Los Pacos, Los Boliches, el centro de Fuengirola y la zona al lado del Castillo Sohail. Sohail fue por cierto, el nombre de la ciudad durante la época árabe que duró casi 800 años. El hilo rojo de la ciudad es que todo lo que necesites lo tienes a mano, sea comunicaciones, supermercados, colegios, tiendas, entretenimiento y restaurantes.

Fuengirola es famosa por su feria en octubre, por su Feria Internacional de los Pueblos que se celebra a finales de abril y por la fiesta de la Virgen del Carmen en julio.

En Fuengirola todo está cerca y el tren litoral que sale de la estación del centro, pasa por el aeropuerto y te lleva de manera sencilla y cómoda hasta el centro de Málaga capital. Los Boliches, Torreblanca y Carvajal tienen sus propias paradas.

13 resultados
Página 1 de 2
Favoritos (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info