Torremolinos

Características
Localizaciones
Más opciones
Menos opciones
Búsqueda por mapa

Torremolinos

Torremolinos limita con la ciudad de Málaga y Benalmádena y está muy cerca del aeropuerto, por lo que es fácil y cómodo llegar. El municipio tiene una superficie de 20 kilómetros cuadrados y poco más de 69.000 habitantes, muchos de los cuales son extranjeros que se han enamorado del municipio que es muy acogedor y bien situado. Más de 130 nacionalidades diferentes viven aquí de forma permanente, incluidos muchos escandinavos y británicos. Los habitantes extranjeros representan alrededor del 26 por ciento del total, la gran mayoría de ellos son europeos.

El pequeño pueblo de pescadores de Torremolinos se transformó ya en la década de 1950 en uno de los destinos turísticos más importantes de España, el único más importantes tanto en la Costa del Sol como en Andalucía y llegó a simbolizar la libertad y el multiculturalismo durante décadas, que en muchos sentidos todavía sigue así. Algunas de las celebridades de la época dorada de Torremolinos son Grace Kelly, Ava Gardner, Brigitte Bardot, Salvador Dalí y Frank Sinatra. Torremolinos es hoy, entre otras cosas, un destino turístico muy popular para las personas LGBTQ en todo el mundo.

Torremolinos

Los barrios más antiguos en Torremolinos son La Carihuela en el sur y El Bajondillo en el norte. Montemar y El Pinillo son zonas más bien recién construidas. Otros barrios más modernos son Playamar, La Colina y Los Álamos que tienen varias promociones nuevas y una gran variedad de chiringuitos de moda. La calle más comercial es Calle San Miguel en el centro histórico.

En Torremolinos hay un centro cultural que se llama Pablo Ruiz Picasso. También hay un gran palacio de exposiciones y congresos y el auditorio municipal Príncipe de Asturias, donde se celebra los grandes eventos de la ciudad. En Torremolinos hay un museo de tatuajes, El Museo del Tatuaje El Templo, que fue el primero de este tipo en España. Desde 2006 también hay un museo de cine.

Torremolinos también es conocida por su arte urbano, que sobre todo muestra la historia moderna de la ciudad como la Meca de las estrellas de Hollywood. Hay un mural dedicado a Frank Sinatra y otro de Brigitte Bardot. Otras caras famosas que puedes ver en forma de arte urbano son Salvador Dalí, Picasso, Spike Lee, Anthony Hopkins, Samuel L. Jackson och Laurence Fishburne.

La Feria de San Miguel en septiembre es la fiesta callejera más grande de Torremolinos. El primer jueves de junio se organiza El Día del Pesacaíto en La Carihuela y a lo largo del paseo marítimo. Una tradición que se remonta a finales de la década de 1980 y que está dedicada a la fuerte costumbre local de comer mariscos en diversas formas.

La mayor atracción de Torremolinos son, por supuesto, sus playas. El municipio tiene un litoral de casi siete kilómetros y las mejores playas son Los Álamos, Playamar, El Bajondillo y La Carihuela. La Carihuela es una playa de dos kilómetros que se encuentra al lado del antiguo barrio de los pescadores, con el mismo nombre, y como es de esperar abundan los buenos y acogedores restaurantes de pescado para disfrutar de todas las delicias del mar. A lo largo de la playa corre el precioso paseo marítimo, perfecto para largos paseos y jogging. También hay una gran oferta de terrazas agradables, quioscos de prensa y tumbonas que se pueden alquilar durante todo el día.

Torremolinos

Las zonas verdes más grandes de la ciudad son Los Manantiales de Torremolinos-Jardín Botánico Molino de Inca y Parque La Batería. Los Manantiales es un pinar que forma el pulmón de Torremolinos, aquí también hay barbacoas y mesas de picnic libres para usar. Parque La Batería está ubicado en la zona de Montemar Alto y fue inaugurado en 2007. Tiene un gran lago artificial de 9.000 metros cuadrados, donde se puede alquilar barcos, un torre mirador de 15 metros con ascensor y vistas de toda la Costa del Sol, varios senderos para pasear, carriles bici y parque infantil. En Torremolinos encuentras también el parque acuático Aqualand y el zoo Crocodile Park.

Torremolinos cuenta con varias grandes instalaciones deportivas municipales. La más grande es el Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos, para atletismo y fútbol. En El Palacio de San Miguel hay pistas para fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol. Virgen del Carmen consiste en tres piscinas grande, una para salto, e instalaciones también para otros deportes.

El tren litoral que conecta Málaga centro con Fuengirola y con parada en el aeropuerto de Málaga, también hace parada en Torremolinos centro, Montemar Alto, La Colina, El Pinillo y Los Álamos. Hay también varias líneas de autobuses que conecta Torremolinos con Málaga capital, Benalmádena y Fuengirola.

14 resultados
Página 1 de 2

Te ayudamos a encontrar la casa perfecta

con nuestra guía para compradores

Contacta con nosotros
Favoritos (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info