Málaga

Características
Localizaciones
Más opciones
Menos opciones
Búsqueda por mapa

Málaga es una ciudad grande con el tamaño ideal, a una distancia conveniente del aeropuerto, a solo diez minutos en tren. La ciudad tiene poco más de 578.000 habitantes y es un centro económico vibrante con muchas pequeñas y grandes empresas, una universidad popular, una gran cantidad de escuelas de idiomas y un famoso TechPark que le llaman el Silicon Valley de Europa. Málaga se ha convertido en una ciudad popular para las grandes empresas tecnológicas. Entre las razones están la infraestructura, la competencia y la universidad, pero también la calidad de vida, el clima y el acceso a colegios internacionales. Algunos de los gigantes que se han instalado recientemente en la ciudad son Google, Vodafone y TDK.

Malaga

Málaga es también uno de los puertos de cruceros más grandes de España, llegando a la moderna zona portuaria de Muelle Uno y El Palmeral de las Sorpresas, inaugurado en 2011. Aquí puedes encontrar una sala de exposiciones, el Museo Pompidou y una gran selección de restaurantes y tiendas de marcas. También se construirá un puerto deportivo para megayates, que se finalizará en 2022.

En Málaga, hay muchos proyectos pioneros importantes que han desarrollado y continúan desarrollando la ciudad de una manera impresionante. Incluyendo el tren de alta velocidad, el metro y varios proyectos de construcción excepcionales que están a punto de cambiar el skyline de la ciudad.

El encanto de Málaga que ningún visitante puede resistir sin enamorarse, es precisamente la combinación de movimiento, visión y perspectiva de futuro, la inversión en nuevas tecnologías y sus muchos miles de años de historia. Y por supuesto su gente. La ciudad, que es una de las más antiguas de Europa, fue fundada por los fenicios y desde entonces han pasado por aquí griegos, romanos, moros y un flujo interminable de extranjeros que siempre se han sentido atraídos por el espíritu emprendedor, la hospitalidad, la amabilidad y el entusiasmo malagueño. La sensación y el ambiente de las calles. La preciosa arquitectura del centro histórico, la proximidad al mar, las playas urbanas y los pintorescos barrios pesqueros de Pedregalejo y El Palo en la zona este de la ciudad. Todo enmarcado por las magníficas y verdes montañas que la rodean.

Malaga

Málaga también se ha convertido en los últimos años en una auténtica ciudad museística con un total de 40 museos. Entre los más famosos se encuentran por supuesto el Museo Picasso, Carmen-Thyssen, Pompidou, el Museo Ruso y el Museo Automovilístico. Tal vez menos conocidos pero que valen la pena visitar son el Museo del vino, el Museo Aeronáutico y el Museo del Vidrio y Cristal. Además, por supuesto, una interminable, variada y excitante oferta de restaurantes, bares y una vibrante vida nocturna para todas las edades. En Málaga, naturalmente, gracias a su dilatada historia, también hay muchos monumentos interesantes que nos cuentan sobre los tiempos antiguos, como el castillo de Gibralfaro, La Alcazaba, el Teatro Romano y la catedral.

El centro histórico es el núcleo de la ciudad con la calle principal Calle Larios como la auténtica arteria aorta. Aquí y en las calles de alrededor, hay un sinfín de tiendas y restaurantes. Acogedores, modernos, tradicionales y de toda la vida. El centro histórico es peatonal y una zona maravillosa para pasear y disfrutar de los edificios bonitos y el ambiente tan especial y alegre. A solo unos pasos está el Muelle Uno. Hacia el este se extiende un precioso paseo marítimo que pasa por bonitas y populares zonas residenciales como La Malagueta, Limonar, Cerrado de Calderón, Pedregalejo y El Palo. Hacia el suroeste se extiende el llamado nuevo paseo marítimo con modernas edificaciones, entre las que destacan Málaga Towers que comenzaron a construirse en 2021.

Malaga

No muy lejos de la ciudad se encuentran las montañas, Los Montes de Málaga, que es una hermosa zona con fantásticas vistas, perfecta para excursiones, picnics y paseos por la naturaleza. En Málaga predomina el clima mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Ofrece un total de 2.905 horas de sol al año y la temperatura media anual es de 18,5 grados.

La infraestructura de Málaga está bien desarrollada con trenes de alta velocidad, metro y una serie de líneas de autobuses locales, regionales y nacionales. Es fácil llegar a Málaga desde prácticamente todos los rincones del mundo y una vez que estás aquí, es igual de fácil viajar ida a vuelta en un solo día a otras grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

3 resultados
Página 1 de 1

Si no encuentras lo que buscas

lo encontraremos para ti

Contacta con nosotros
Favoritos (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info